lunes, 8 de noviembre de 2021

EL RESPLANDOR



Escribe una frase que para ti sea significativa para representar la película. 

   Buscando la tranquilidad, todo acabó en atrocidad.


Describe una escena interesante de la película y argumenta tu elección.

  La escena que más impresión me ha dado, por lo que me ha parecido muy interesante es en la que la mujer y el hijo se esconden en el baño, esta "tira" al niño por la ventana y ella al no poder salir se queda allí encerrada; ya que su marido vienen por el otro lado con intencion de matarlos. 
Esta escena me ha gustado por varias razones, una de ellas es la incertidumbre y tensión que esta escena genera en mí. La música, el sonido, el plano me parece que están muy bien montados y consigue muy bien lo que imagino que era su intención (es decir, dar miedo e intriga).
También me gustó de esta escena es cómo actuaron los actores. la expresión facial que ella pone, el hacha entre medio, la puerta rota... en si la escena en su conjunto me gusta. 

 

¿Cuál es el conflicto que consigue que se genere tensión e interés por continuar viendo la película?

Yo creo que el conflicto que genera esa tensión durante toda la película a parte de esa historia pasado que haya en ese hotel, creo que es el niño. Ya que este tiene un "problema" que el padre no sabe llevar adecuadamente, en cambio la madre sí. 
Entonces que el padre tenga intención de matarlos engancha hasta al final para ver si eso ocurre o no.


¿Quién es el director?

  El director del resplandor es Stanley Kubrick, un director de cine, guionista, productor y fotógrafo estadounidense. Nació en Manhattan, NY, el 26 de julio de 1928. Es considerado por muchos como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX. Destacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus películas y su marcado simbolismo.Stanley Kubrick fue conocido por ser un gran director, pero también por ser muy obsesivo. Esa obsesividad le condujo también a llevar al extremo a los actores, haciéndoles repetir la escena hasta 127.


¿Ha hecho algunas películas interesantes antes de ésta?

  Sí, ademas de esta famosa película; El resplandor, Kubrick ha realizado más películas que también han     llegado a la fama.
Por ejemplo: La mecánica naranja ( Alex, un individuo violento y con fuertes impulsos de golpear y atacar sexualmente, va a ser sometido a un nuevo tratamiento. Se trata de Ludovico, un método que el gobierno ha decidido aplicar para reinsertar socialmente a los delincuentes y criminales, con la intención de descongestionar a la numerosa población reclusa.)


  También, Senderos de gloria (En la Francia de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard (Adolphe Menjou) ordena la captura de una inexpugnable posición alemana y encarga esta tarea al ambicioso General Mireau (George Macready). Éste a su vez ordena al coronel Dax (Kirk Douglas) que encabece el ataque.)


  Otra película conocida de este es: Lolita ( Humbert Humbert, un profesor cuarentón, llega a Ramsdale (New Hampshire) y alquila una habitación en casa de la viuda Charlotte Haze que tiene una hija de once años. Humbert se enamora perdidamente de la chiquilla y concibe un perverso plan: casarse con la madre para poder estar siempre cerca de la irresistible Lolita... Adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov.)


  Otras de sus películas son: Espartaco, ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú...

¿Tiene esta película algún reconocimiento o premio especial? ¿cuales? 

Sí, esta película ha recibido un par de premios; estos son: Premio Saturn al mejor actor secundario, en 1981 y el Premio Saturn a la mejor colección de películas en 2012.

¿A qué tipo de público se dirige la película? ¿Por qué?, ¿Qué te lo hace pensar?

Pues yo creo que está película está dirigida a gente de una mediana edad, es decir que no sean niños, que ya hayan desarrollado sus conocimientos ya que si no puede ser difícil entender un poco el hilo de la película. A parte de que igual a un niño pequeño le pueda dar miedo.
Yo rondaría la edad de 15-16 para empezar a verla, pero yo creo que cuanto seas más mayor la vas a entender un poco mejor.

¿De qué género cinematográfico se trata? ¿Es una comedia, una película para niños, un western, una película de amor, de terror, un drama, un documental, etc.?

Creo que esta película es de terror, pero un terror psicológico. Da esa tensión e incertidumbre a través de la música mayormente y la buena actuación de los personajes.



¿Piensas que el guión (la historia) está bien planificado?

Si yo creo que sí, ya que el director de esta película era bastante perfeccionista. También hay que decir que hay errores pero son más en la hora de la grabación que en lo que es la preparación del guión.



¿Es fácil de entender o te parece complicado?

A mi personalmente me costó entender un poco el hilo de la película, es muy simple pero a la vez complicado. Además casi al final da como un pequeño giro que yo creo que lo complica un poco más todavía.

¿Las escenas siguen una a la otra linealmente o hay saltos en el tiempo?

Es lineal, una escena se sigue detrás de otra, no hay saltos en el tiempo muy grandes, además a veces los señalizaban . 

¿El conjunto de la narración parece realista, te puedes identificar con ello?

Yo creo que sí, pero es un realista igual un poco exagerado. Por qué sí hay gente que se vuelve loca, hay gente con problemas mentales, hay gente con miedo... Pero yo creo que está todo un poco llevado al extremo.

¿Cómo juzgas la interpretación de los actores? ¿Resultan convincentes en sus papeles, o parecen falsos?

Me parece que actúan muy bien. En todo momento es creíble y se entiende lo que están queriendo transmitir.
Son convincentes hasta el punto de llegar a dar miedo y parecer de verdad. ( Entendible es ya que el director las llevo al extremo)



¿Que personaje te ha gustado mas? ¿por qué?

La madre, no tengo un argumento definido si no que me ha gustado, su actuación, su personaje, sus acciones a lo largo de la película...
Se encarga de casi todo, aguanta a su marido, se protege, pone antes a su hijo, consigue salvarlos...


¿Que opinión te merece la película en general? Arguméntalo.

Desde mi máxima sinceridad me parece una película rara. En todos los sentidos.
Es la primera película de miedo/terror que he visto y no me ha disgustado.
Aunque me haya parecido rara me ha gustado, principalmente por la actuación de los personajes ya que es creíble y buena.
No va a ser mi película favorita pero ha estado bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario